Roe Delgado - VIDA



Javier Delgado, Granollers – Barcelona, 1977.

También conocido como Roe Delgado, a los 12 años, en 1989 comienza a pintar graffiti y a dejarse influenciar por la cultura del hip hop.
En la década de los 90 funda “la gran Pdm”, con sus compañeros consiguen grabar varias maquetas y recorren varios puntos de España.
En 2004 se disuelve el grupo y comienza su carrera musical en solitario, autoedita su primer trabajo llamado “La fuerza de la amistad”, a partir de ahí empieza a colaborar en varios one-riddims.
En el 2008 salio  “mundo plastificado” un álbum que grabo con productores de Alemania, brasil, Francia, Austria y Españoles, todos productores del mismo genero “Reggae” este álbum le dio a actuar a República checa, Alemania, y Austria aparte de haber tocado por festivales, fiestas mayores y rodando por diferentes salas y da paso a que sea reconocido en en latino américa.
El 1 de enero del 2011 salió   ”Simple y natural”  después de 3 años trabajando para ese álbum,consiguió editarlo con su sello Golden black music, aquí estuvo en los mas grandes festivales que se hacen en España , actuando varios años seguidos como por ejemplo en el Rototom Sunsplash dos años seguidos, de esto, le llevo a visitar México y California, dos veces seguidas allí se llevo una grata sorpresa al ver que tiene muchos seguidores fieles.
Ahora este año comienza con nuevo álbum, siempre con letras de protesta, amor y vibras positivas. Después de haber tomado contacto con el sello Alemán afincado en las Islas Canarias ¨Minor7flat5¨ decide juntarse con ellos y sacar adelante un nuevo trabajo a dúo  “Mediterráneo” un álbum dedicado completamente al amor, a las buenas vibras que le caracterizan y dando su punto rebelde con protesta social.
Es un álbum que hace que Roe de un paso mas allá,  un gran paso tanto por la calidad musical como por la madurez musical que año tras año a ido ganando.


Como ya hacen muchos artistas, Roe vuelve a sacar este nuevo álbum financiado por Crowdfunding, es pionero en este sistema, que recordemos, minimiza el impacto de la producción y pone en manos de los fans la financiación. a cambio los mecena consiguen una edición especial con recompensas según su aportación y el proyecto se financia de manera autogestionada con su comunidad. El apoyo brindado a Roe ha sido mayor del esperable con lo que el equipo pone un extra de ilusión en la producción del trabajo que se notará en el resultado final.
Colaboraciones de excepción,  y  conforman un disco fresco y divertido, con un mensaje social claro y directo.
Queremos destacar que la música ha sido grabada por Baboon Roots, la banda de Roe, bajo la dirección del artista y que apenas tiene edición, casi todo salió en la primera o segunda toma, apenas hay loops con lo cual sale un trabajo muy fresco y directo:




Descarga tu Disco VIDA de Roe Delgado

                                                                           



Radio Online