¿Qué Significan los colores Verde, Amarillo,Rojo?

¿Qué Significan los colores Verde, Amarillo,Rojo?


Cuando se habla de los colores verde, amarillo y rojo se los pueden vincular fácilmente al movimiento rastafari (se pueden apreciar en ropa, diseños de grafismos y otras decoraciones). Lo cierto es que muchas personas identifican al rasta por estos colores, pero no todas tienen conocimiento del gran valor simbólico que representan.



La fuerza de identificación de este símbolo entre los rastas es notoria y fácilmente son vinculados con la música reggae o incluso hasta con una planta de marihuana o un porro, pero… ¿cuál es el verdadero significado del verde, amarillo y rojo? Estos colores provienen  de La Tierra Madre de Etiopía y su bandera.
  • EL VERDE  representa la belleza de la tierra y su vegetación que es cuidada y respetada por el Rasta
  • EL AMARILLO  representa la riqueza y prosperidad de sus orígenes, África.
  • EL ROJO representa la sangre derramada. Cada mártir que han marcado la historia de los Rastas luchando por su ideología.
  ¿Por qué se eligieron estos colores ?
Los Rastas son los discípulos de Ras Tafari Makonen, el proclamado “Negus” en 1930. El que hizo realidad la profecía de Marcus Garvey, un esclavo liberado en 1655 en las selvas de Jamaica, que se convirtió en apóstol de la negritud y del regreso de los negros de América al África.
Este apóstol de los esclavos jamaiquinos predijo: “Mirad a hacia África, donde coronarán un Rey Negro“. Y así fue. Ras Tafari Makonen fue coronado rey en Etiopía, y hasta ahora a los seguidores de ese culto se los distingue por el verdeel rojo y el amarillo de la bandera etíope, la Tierra Sagrada.

Significado de los colores verde amarillo y rojo

  • VERDE
  • AMARILLO
  • ROJO
EL COLOR VERDE: Es una representación de la naturaleza y nosotros mismos conectando con ella. Adaptando una forma de vida Natural, creando en nosotros un sentimiento de bienestar, relajación, calma y paz interior que nos hace sentir interiormente equilibrados.

Si estas interesado en la cultura Rastafari no es un dato menor para tener en cuenta. Ahora ya lo sabes,verde, amarillo y rojo representa mucho más que tres simples colores para el hombre Rasta.

Radio Online