Album COMPLETO "Transparente - Dread Mar I"



Mariano Javier Castro, nació el 31 de enero de 1978 en Quequén (Buenos Aires) Después de abandonar séptimo grado, se mudó a Maipú (Buenos Aires), en donde comenzó a trabajar en la panadería que había abierto su padre. Luego de regresar a Buenos Aires y de varios trabajos, comenzó a dar sus primeros pasos en su carrera de músico como cantante de coro de Mensajeros Reggae pero se hizo conocido en el mundo de la música como Dread Mar I, cuando en 2005 decidió lanzar su carrera solista.

Entre las buenas ventas de su primer disco “Jah guía” en 2005, Dread Mar-I participó como miembro estable de Los Cafres, acompañando a la banda de Guillermo Bonetto en el estadio Obras Sanitarias y en el Luna Park, donde registraron su DVD.

En 2006 participó de la primera edición del clásico festival “Bob Marley Day”. Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio Luna Park repleto, con 8 mil espectadores.

Además de colaborar en los coros de Los Cafres, y en dos conciertos por la costa Argentina reemplazar a Bonetto, editó en 2006 su segunda placa solista: "Hermanos". Para su grabación, realizada entre julio y septiembre de 2006, fue acompañado por su banda Los Guerreros del Rey, integrada por Fabián "Pigu" Loredo, Mono, Alejandro Ramos, Lucas Colamusi, Adrián Romero y Martín Gariglio. Además. El álbum contó con las participaciones especiales de Guillermo Bonetto, Claudio Illiobre, Santiago Castellani y Fabián Silva.

Castro, ya como Dread Mar I, también participó en el festival Pepsi Music y junto a su banda, Los Guerreros del Rey, realizó una gira presentación por el interior del país y varios shows en Capital Federal, a sala completa en Niceto.

El 2008 fue el año de la consagración definitiva de Dread Mar I, coronada con el lanzamiento de su nuevo trabajo, "Amor-es" con el que realizó unos 70 shows por todo el país y el exterior.

"Vivi en do" (2010) continuó en la misma línea, que lo posicionó como uno de los principales exponentes de la nueva generación de este género de origen jamaiquino.

Dread continuó con numerosísimas presentaciones, una de las cuales fue en abril de 2011 en el Luna Park. Junto con la entrada al show se entregó "Tranquilo", un disco de diez temas entre los cuales figura uno grabado a dúo con Luciano, referente del reggae de Jamaica.

Cabe destacar también que Dread Mar I Los Guerreros del Rey visitaron ya varias veces México ofreciendo shows en Guadalajara y también hicieron su primera llegada a Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Brasil entre otros países de Latinoamérica.

El sexto disco de Dread Mar I, "Transparente", fue grabado en los Estudios Panda y TAMS Studio, durante los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012, masterizado por Emil Cura y mezclado por el propio Mariano Castro.

Durante 2013, Dread Mar-I recorrió numerosos países de América junto a su banda "Los Guerreros del Rey", donde llegó Diego González en el puesto de bajo.

El 2 de enero de 2014 se estrena "Nada", primer sencillo de un nuevo álbum. La canción cuenta con voces jamaiquinas en el coro. A fines de junio sale el video de "No te asustes ahora", segundo corte promocional. En septiembre se conoce el álbum completo bajo el nombre de "En el sendero", compuesto por 17 canciones.


Contraseña del Archivo: RRR506


 Iniciar Descarga
173.76 MB

Radio Online